Renta Fija

Falabella se tira a la piscina con colocación de bono por US$ 260 millones

La compañía emitió deuda en el mercado local en dos series en una operación que demostró "el apetito del mercado", según uno de sus colocadores.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un denso clima de incertidumbre a nivel nacional, mientras los inversionistas siguen mirando con precaución el avance del brote de Covid-19 en el país, Falabella se lanzó al mercado de deuda nacional con la colocación de un bono.

La firma, uno de los mayores retailers del país, emitió papeles serie AC y Z, por un total de UF 7 millones (en torno a US$ 260 millones).

Los títulos AC, por UF 5 millones y con vencimiento a diez años, consiguieron una tasa de 1,70%, mientras que los papeles Z, por UF 2 millones a siete años, consiguieron una tasa de colocación de 1,30%. Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar pasivos de la firma.

Según comentan fuentes del mercado, ambos papeles obtuvieron un spread de en torno a 200 puntos base.

La corredora Banchile, que asesoró el proceso y colocó el bono junto con Santander, indicó a través de un comunicado que la operación "demuestra que el mercado mantiene apetito por este tipo de activos a tasas históricamente bajas".

Si bien fuentes del mundo de la renta fija sostienen que en los últimos meses, ante el clima de incertidumbre por la pandemia han afectado a los costos de financiamiento de las compañías, la alta demanda por títulos de mejor clasificación de riesgo ha mantenido los spreads relativamente estables.

Lo más leído