Renta Fija

Bono verde: Hacienda lanzará instrumento en euros esta semana

En esta ocasión se tratará de un papel en euros, que se destinará a financiar proyectos ligados a combatir el cambio climático. El ministro Larraín destacó la tasa obtenida con la primera emisión de este tipo, en dólares.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 21 de junio de 2019 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de debutar en el mercado de los bonos verdes este lunes, el Ministerio de Hacienda ya está listo para emitir otra vez deuda, pero esta vez en Europa.

En el marco del evento Ring the Bell for Responsible Investment de la Bolsa de Santiago, el ministro de la cartera, Felipe Larraín, indicó que la próxima semana se realizará la colocación de un papel de este tipo en euros.

Los bonos "verdes" son instrumentos de deuda que tienen la particularidad de financiar proyectos con un impacto ambiental positivo.

"Hay una serie de cosas que se pueden hacer con estos fondos. Por ejemplo, proyectos con energías renovables o electrificación del transporte público", indicó Larraín a la salida del evento, agregando que las colocaciones son una muestra del "compromiso del gobierno" con el combate contra el cambio climático.

Sobre cuándo se podría realizar la colocación, el jefe de las finanzas estatales indicó que "probablemente" será el martes.

El debut de Chile en este mercado a inicios de esta semana fue con una colocación de US$ 1.418 millones con vencimiento a 2050. El papel consiguió una tasa de 3,53%, la que Larraín destaca como "la mejor tasa que ha obtenido un país emergente durante 2019".

En base a esta "gran experiencia" con la colocación en Estados Unidos, el secretario de Estado se mostró optimista con la emisión de la próxima semana.

Lo más leído