Pensiones

Habitat asegura que reorganización de Latam tuvo un impacto de -0,05% en los fondos de sus afiliados

A través de un correo enviado a sus clientes, la AFP se refirió a la situación de la aerolínea, que se acogió a la protección del Capítulo 11 en EEUU.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Habitat fue la primera administradora en referirse a la situación de Latam, que ayer martes anunció que comenzará un proceso de reorganización en Estados Unidos, conocido como Procedimiento Capítulo 11.

A través de un correo enviado a sus afiliados, la administradora ligada la Cámara Chilena de la Construcción, señaló que la diversificación de las inversiones que tienen los fondos administrados por AFP Habitat "se traduce en que la inversión en acciones de Latam Airlines representaba el día previo al anuncio un 0,14% del total de los fondos administrados".

En ese sentido, la AFP aseguró que la variación de precio del día del anuncio "tuvo un impacto menor de solo -0,05% en los fondos de pensiones de nuestros afiliados".

Por último, Habitat recalcó que la construcción de la pensión debe tener una mirada de largo plazo. "Son las rentabilidades de largo plazo las que inciden en tu pensión, por lo que no te recomendamos tomar decisiones con información de corto plazo que pueden afectar tus ahorros", remarcó.

Lo más leído