Pensiones

Gobierno reconoce que reforma previsional podría tener nuevos cambios

En marzo se retomará la discusión del proyecto en la comisión de Trabajo del Senado.

Por: C. Ramos y R. Carrasco. | Publicado: Lunes 24 de febrero de 2020 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera realizó una reunión de gabinete con sus ministros. Tras la instancia, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la reforma de pensiones, que pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado.

Zaldívar reconoció que el proyecto que comenzará a ser discutido en la comisión de Trabajo en marzo, podría tener nuevos cambios. "Lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, estuvo condicionado a la presentación de indicaciones, pero también tenemos claro que comienzan las negociaciones con el Senado y en ellas pueden surgir nuevas indicaciones que nos ayuden a perfeccionar el proyecto", precisó. 

Asimismo, remarcó que el objetivo del gobierno es que la iniciativa sea aprobada en abril.  "Para nosotros es fundamental decirle a la gente que a partir del mes de abril estamos trabajando para que las pensiones de las personas aumenten, en especial las pensiones de la clase media que son las que nos faltan hoy en día. Y debemos seguir trabajando en el resto de los proyectos, pero sobre todo en pensiones", señaló. 

Tras ser consultada por si cambia algo el panorama con nuevos presidentes de comisiones de Hacienda y de Trabajo, la secretaria de Estado lo negó. "Hay confianza, porque en el tema de las pensiones estamos todos de acuerdo que es una de las prioridades y una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía y estamos todos trabajando, gobierno y oposición, para tener un proyecto que garantice mejores pensiones lo antes posible, pero también que tengamos un sistema que sea sostenible en el tiempo", insistió.

Lo más leído