Pensiones

Fernando Larraín por propuesta de AFP UNO: “Es muy complejo abrir una puerta respecto al retiro de fondos”

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-
Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP. Foto: Julio Castro
Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP. Foto: Julio Castro

Compartir

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió esta mañana a la propuesta de la AFP UNO de que los afiliados retiren el 5% de sus fondos como una medida para enfrentar la crisis económica generada por la expansión del coronavirus.

"Utilizar los fondos de pensiones para eso, es utilizar la plata de la propia gente para poder financiarse a sí mismo", criticó. "No corresponde que con los ahorros previsionales de los trabajadores se cubran las consecuencias de esta crisis".

En este contexto, Larraín calificó como "correcto" el criterio del Gobierno de recurrir al seguro de cesantía en la actual coyuntura. "Es muy complejo abrir una puerta respecto al retiro de fondos", subrayó.

"Al final del día la seguridad social lo que tiene que hacer es fortalecerse con más y mejores instrumentos", aseguró.

"Entiendo que hoy día estamos en una situación muy particular, pero situaciones por ejemplo de personas que están enfermas graves o situaciones de personas que no pueden pagar créditos habitacionales, ¿Por qué van a ser distintas las situaciones a las de ellas?", explicó en un facebook live de la asociación.

Lo más leído