Pensiones

AFP Uno se suma a la tendencia y adelanta para este jueves pago de segunda cuota del 10%

Administradora pagará las solicitudes de sus afiliados realizadas entre el 30 de julio y el 27 de agosto.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para este jueves la AFP Uno adelantó el pago de la segunda cuota correspondiente al retiro  del 10% de los ahorros de las cuentas individuales de sus afiliados.

En un comunicado la administradora señaló que para quienes hayan realizado sus solicitud entre el 30 de julio y el 27 de agosto, el pago del porcentaje autorizado se les adelantará  “en un esfuerzo de nuestro equipo para darles una buena noticia a nuestros clientes antes de estas Fiestas Patrias”.

De acuerdo con el último balance de la Superintendencia de Pensiones (SP) a 47 días de la puesta en marcha de este mecanismo los fondos retirados superan los US$ 15 mil millones impulsados principalmente por avances en pagos de segundas cuotas que han aplicado las administradoras.

AFP Uno, además, informó que  todas las nuevas solicitudes, independiente del monto, recibirán todo su retiro en una sola cuota.

Según lo reportado por las administradoras, hasta ayer en la tarde, se registraban 10.880.610 solicitudes de retiro de fondos, de las cuales el 8% no han sido acogidas a trámite por la no validación de la información que entregan las personas.

En el caso particular de AFP Uno el total de solicitudes alcanza las 109.971, mientras que las rechazadas borden las 27 mil. El total de pagos registrados son  77.390 por un monto total de $ 21.102 millones.

Lo más leído