Mercados en Acción

Siguen las grúas en las Big Four: PwC suma a socio de EY

Pablo de Uría se unió como nuevo socio de la auditora junto a Pablo Gómez y Ernesto Ríos.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Martes 6 de agosto de 2019 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La temporada de cambios continua en el mercado auditor. A los anuncios hechos en julio por Deloitte y EY ahora se suma PwC quien fichó como socio a Pablo de Uría quien se desempeñaba en su competencia, EY.

Imagen foto_00000003

Pablo de Uría es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, posee más de 20 años de experiencia en consultoría en la industria financiera, enfocándose principalmente en el sector bancario y pensiones. Dentro de sus experiencias laborales, destaca su paso por BBVA, Accenture y recientemente EY Chile, junto con su rol de docente en la Universidad de Buenos Aires.

El nuevo socio de PwC ha participado en los procesos de venta, gestión y desarrollo de proyectos y programas de transformación en las principales instituciones financieras de Latinoamérica. Asimismo, ha liderado proyectos de robotización en los principales bancos locales; implementación de nuevas plataformas de gestión de procesos; y optimización de experiencia cliente en banca.

PwC también dio tiraje a la chimenea y sumó como socios a los ejecutivos Pablo Gómez y Ernesto Ríos.

El primero es relacionador público de la Universidad del Pacífico, MBA en dirección general de empresas en la Escuela de Negocios Española IEDE y es parte de PwC Chile desde hace 29 años, desempeñándose desde el 2012 como director de consultoría en human resources services de advisory. Durante su trayectoria se ha especializado en consultoría en desarrollo organizacional, en torno a temáticas como gestión del cambio, estructura organizacional, capacitación y gestión del desempeño.

Mientras que Ernesto Ríos es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Navarra y Master of Science in Capital Market, Regulation and Compliance de la Universidad de Reading.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en regulación y supervisión de seguros, especializándose en la implementación de modelos de supervisión basados en riesgo. Ha participado activamente en foros de reguladores a nivel internacional, llegando a ser miembro del Comité de Seguros y Pensiones de la OECD y del comité ejecutivo de la IAIS (Asociación Internacional de Supervisores de Seguros).

Ríos lleva cuatro años en PwC desempeñándose como director de regulación financiera en el área de risk & regulatory services de assurance.

Lo más leído