Mercados en Acción

CMF pondrá en consulta normativa que evaluará impacto medioambiental de las empresas

El presidente del regulador indicó que se deben dar las condiciones para que las compañías entreguen mayor información.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas chilenas podrían tener que informar sus impactos al ecosistema. Ayer el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, anunció que se desarrollará una normativa relacionada con la huella de carbono.

Cortez indicó que se evaluarán los impactos que tendrán las entidades en los ecosistemas. "Esperamos en las próximas semanas someter a consulta pública, una propuesta normativa al respecto y desarrollar mesas de trabajo con el sector privado" señaló en el seminario 'Rumbo a COP25: cómo enfrentar el riesgo climático desde el directorio'.

El timonel de la CMF remarcó que se deben generar las condiciones para que las empresas supervisadas por la comisión "sean más abiertas y transparentes en la entrega de información al regulador sobre las políticas y decisiones de inversión que tengan impacto climático".

En ese sentido, sostuvo que están en la etapa final de un proyecto que contempla modificaciones a la norma de carácter general 30 con el objeto de perfeccionar las exigencias de información en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible, que las empresas deben reportar en su memoria anual.

Por último, Cortez añadió que "hasta ahora el cambio climático no ha sido un tema relevante en el mercado financiero, pero eso tiene que quedar en el pasado".

Lo más leído