Mercados en Acción

Bolsas de valores en el país implementan medidas de trabajo remoto

Las dos plazas bursátiles del país informaron hoy sobre el nuevo régimen, a modo de prevención para el contagio del coronavirus.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la crisis sanitaria global que ha traído la aparición del coronavirus Covid-19, varias empresas han tenido que aplicarla la fórmula del teletrabajo, mientras que el país limita los movimientos de las personas en busca de reducir la propagación de la enfermedad respiratoria.

En esa línea, hoy las dos bolsas de valores del país informaron las medidas que implementaron para mantener el funcionamiento del mercado bursátil en la coyuntura actual. Esto en un contexto en que las oficinas de ambas plazas bursátiles están en Santiago Centro, una de las comunas que entran en cuarentena a partir de esta noche.

La Bolsa de Santiago y su filial CCLV Contraparte Central anunció que se mantendrán las operaciones en sus horarios normales, mientras que el personal de la compañía trabajará de forma remota.

"Agradecemos la colaboración y comprensión de los usuarios y del mercado, entendiendo que se está operando en contingencia debido a la delicada situación sanitaria que enfrenta nuestro país", dijo la compañía a través de un comunicado.

Los mismo anunció esta mañana la Bolsa Electrónica de Chile, que aseguró que sus sistemas de transacción bursátil y la plataforma Datatec, mayor centro transaccional de divisas, seguirán funcionando, mientras que el 100% de sus colaboradores trabajarán desde sus casas a partir de mañana.

"Hoy más que nunca, queremos transmitirles que estamos con ustedes, que queremos apoyarlos para que puedan seguir transando a través de nuestras plataformas y que podemos asegurarles las mejores condiciones operativas", destacaron desde la plaza bursátil.

Lo más leído