Mercados en Acción

Aseguradores arremeten por seguros con ahorro

Por: | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Aseguradores nuevamente arremetió en contra de la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de que los seguros con ahorro tributen. En la VI Cena Anual de la Industria, el presidente del gremio, José Manuel Camposano indicó en su discurso que en “el último periodo nos ha golpeado la cruda realidad de una burocracia exacerbada e incerteza jurídica”.

En este sentido, sostuvo que “uno de los escenarios más complejos ha sido el conflicto judicial que mantiene a varias compañías de seguros de vida enfrentadas con el SII, por la propuesta de hacer tributar a los seguros con ahorro. Muchos de los que estamos aquí llevamos décadas en esta industria y siempre hemos operado bajo la certeza de que los seguros de vida no pagan impuesto. No nos digan ahora que no hay un cambio de criterio”.

Respecto a la reforma previsional, Camposano afirmó que se oponen al Seguro de Longevidad para el Retiro Programado propuesto por el gobierno. “Las rentas vitalicias ya responden al problema que se busca resolver y además evitan que el Estado asuma una nueva e innecesaria carga financiera”, precisó.

Lo más leído