Divisas

Libra esterlina salta ante potencial postergación del Brexit

La divisa se aprecia más de 1% frente al dólar y también avanza con respecto al euro. Los mercados del Viejo Continente en general están teniendo una buena mañana.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dicen que la felicidad de algunos es la desgracia de otros. Y por lo menos esta mañana el refrán aplica a los mercados ingleses, que celebran la pérdida parlamentaria que vivió el primer ministro Boris Johnson.

El mercado cambiario lo deja claro: a esta hora, la libra esterlina escala 1,01% frente al dólar, ubicándose en US$ 1,2203, y 0,7% frente al euro, alcanzando los 1,1085 euros.

En el caso del mercado accionario, la ganancia es más tímida. En este momento, el referente londinense FTSE 100 sube 0,32%.

Estos resultados se dan en medio de una lucha política en el Reino Unido, a la espera del voto que busca frenar un Brexit sin acuerdo, aunque eso implique postergar la salida de la Unión Europea.

El contraataque del premier es convocar nuevas elecciones a mediados de octubre, pero el escenario es incierto.

Europa celebra

Esta mañana no es sólo el Reino Unido el que tiene buenos resultados a nivel de mercados financieros. Las principales plazas bursátiles de la Zona Euro celebran que Italia logró formar una coalición de gobierno, disminuyendo el nivel de incertidumbre política.

Las alzas las lidera el FTSE MIB de Milán, con una escalada de 1,68%, acompañado de un alza de 1,07% en el DAX alemán y de 1,13% en el CAC francés. España, por su parte, arroja un avance de 0,83% y el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la EuroZona, se aprecia un 0,92%.

El entusiasmo también se replica en la moneda: el euro sube 0,33% a esta hora y todas las principales divisas del Viejo Continente le sacan ventaja al dólar.

Lo más leído