Divisas

El dólar finaliza este viernes con fuerte baja pero se mantiene sobre los $ 790

En el último día de la semana, la divisa registró una caída de $ 4,12.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que ayer el dólar sufrió los efectos por el cambio de China en la metodología que mide los contagios del coronavirus al subir más de $5, este viernes revirtió casi completamente el alza. Y es que los inversionistas siguen monitoreando el virus y los posibles efectos en la economía del gigante asiático.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio se cotizó en $ 791,64, lo que equivale a un retroceso de $ 4,12 en relación al cierre de ayer.

Con esto, el peso chileno se ubicó como la segunda moneda emergente que más se apreció frente a la divisa estadounidense (0,51%), luego del real brasileño (0,96%).

Código Javascript

En tanto, el dólar internacional se desacopla a este comportamiento, ya que según el Dollar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas-, en estos momentos se fortalece 0,06%. 

Además, el movimiento apreciativo del peso chileno se da a pesar del alza del cobre que hoy cotizó en US$ 2,602 la libra, lo que equivale a un avance de 0,37%. El metal ha sido uno de los más perjudicados por el brote del virus, ya que China es el principal consumidor del commodity en el mundo. 

Lo más leído