Divisas

Dólar sube en Chile y completa cuatro sesiones consecutivas al alza

La divisa estadounidense se ubica en $ 816,95 en el mercado local, lo que significa un avance de apenas $ 0,57 respecto de la sesión del viernes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró las operaciones de este lunes con una nueva subida frente al peso chileno pese a otro avance en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

La sesión de hoy estuvo marcada por el temor de los inversionistas a nuevos rebrotes de coronavirus, como los que se están dando en Alemania y en ciudades de Estados Unidos y Australia. Pero, el sentimiento durante el transcurso del día se tornó positivo, ya que se especula de un nuevo programa de estímulos en Estados Unidos. 

Según datos de Bloomberg, el dólar se ubicó en $ 816,95 en el mercado local, lo que significa un avance de apenas $ 0,57 respecto de la sesión del viernes. De todas formas, la moneda norteamericana completó una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza. 

Código Javascript

El cobre, por su parte, se eleva en 1,07% hasta los US$ 2,639 la libra. 

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, indica que el alza "se dan en medio de una mañana con un mercado temeroso, donde la noticia de nuevos contagios en Europa, principalmente en Alemania, alimentaron una caída en las bolsas y a una gran subida en el oro". 

"De todas formas, el mercado ha cambiado el tono durante el día hacia un sentimiento más positivo, ya que se han anunciado nuevos programas de estímulos en Estados Unidos, donde se especula que nuevamente podría entregarse un cheque en efectivo a las personas, además de que el próximo plan podría alcanzar estímulos de US$ $ 1 billón. Esto ha impulsado nuevamente a las bolsas y a los commodities, con un cobre que se aprecia por sobre un 1,1% a esta hora", dice. 

El especialista señala que, técnicamente, el tipo de cambio tiene un piso en los $ 808 y los $ 800.

"Debemos estar atentos al avance del coronavirus, ya que esto puede impactar el precio de los commodities", acota.

Lo más leído