Divisas

Dólar sube con fuerza y se acerca a los $ 810 por renovado temor al Covid-19

El tipo de cambio terminó la jornada con un incremento de más de $ 5 presionado por la rápida propagación de la enfermedad fuera de China.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Lunes 24 de febrero de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China está reportando una desaceleración en los casos del coronavirus Covid-19, pero la rápida propagación de la enfermedad fuera del país asiático siguió presionando esta mañana el valor de las monedas emergentes a la baja, especialmente al peso chileno.

Ante este panorama, el dólar terminó sus operaciones este lunes en Chile con un fuerte incremento, ubicándose en $ 808,33, lo que equivale a una subida de $ 5,28 en relación al cierre del viernes, de acuerdo a datos de Bloomberg. 

Aunque en la mañana, la divisa se alineaba al fortalecimiento del dólar afuera, de acuerdo al Dollar Index Spot -que mide el dólar frente a una canasta de monedas- a esta hora se debilita 0,01%.

Código Javascript

Al observar el resto de las monedas emergentes, el peso chileno se ubicó como una de las que más se depreció frente al dólar. Así, el peso fue la séptima moneda que más retrocedió (-0,64%) luego del peso mexicano (-1,22%) y del colombiano (-1,32%).

Por otra parte, el fortalecimiento del dólar se acopló con el debilitamiento del cobre. Según datos de Cochilco, el mineral rojo hoy cotizó en US$ 2,566 la libra, cayendo 0,78%.

En su reporte diario, Bci explica que en Chile, el tipo de cambio está recogiendo el escenario externo más complejo, mientras las tasas de interés locales suben con fuerza en lo reciente, ante los mayores riesgos locales. A su vez, dice el banco, la decisión del Banco Central, que no intervendrá el mercado spot de dólares durante esta semana, centrándose en la renovación de los contratos forwards.

Imagen foto_00000001

Lo más leído