Divisas

Dólar se aleja de los $ 775 pese a corrección del precio del cobre

Impulsado por el fortalecimiento que ha tenido el metal recientemnte, el tipo de cambio terminó el día en $ 773,05, lo que representa una caída de $ 3,05 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno global de señales mixtas, el tipo de cambio terminó el día alejándose de los $ 775, convirtiéndose en la moneda que más avanza frente al dólar en el mundo gracias al impulso inicial de los futuros del cobre.

Al finalizar las operaciones del día, muestran cifras de Bloomberg, el tipo de cambio se ubicó en $ 773,05, lo que representa una caída de $ 3,05 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

A nivel internacional, el panorama es variopinto. Las principales monedas del mundo emergente cotizan a esta hora sin una dirección clara, mientras que la valorización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas duras- sube un 0,31%.

Uno de los puntos clave para el peso chileno, comentan operadores del mercado, es el fortalecimiento que ha tenido el cobre recientemente, que se ha beneficiado de una menor percepción de riesgo y mejores perspectivas para las relaciones comerciales de China y EEUU.

Si bien los futuros del metal no lograron mantener la subida que registraban en la mañana –a esta hora caen levemente, mientras que el precio spot cayó un 0,38% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 2,8470 por libra–, el impulso de las últimas semanas le juega a favor a la moneda chilena.

En términos generales, las noticias de cifras macroeconómicas sólidas en China vienen a coronar una semana marcada por las noticias positivas para el apetito por riesgo, considerando que hace sólo dos días se firmó el acuerdo comercial parcial entre China y Estados Unidos, lo que da señales de que podría haber un fin a la guerra comercial que amenaza la dinámica económica global desde 2018.

Lo más leído