Divisas

Dólar revierte tendencia y vuelve a encaminarse bajo los $ 710

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del dólar en Chile se cotizó en $ 711,8, lo que representa una baja $ 3 respecto del cierre de ayer.

Por: J. Donoso y M. Barrientos | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las primeras operaciones anticiparon una nueva subida para el dólar en Chile, durante la jornada la paridad fue perdiendo ímpetu, hasta cerrar la sesión con una baja con respecto al precio de ayer, en línea con el auge de las monedas latinoamericanas.

Al finalizar la jornada el tipo de cambio marcó una baja de $ 3 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 711,80.

Código Javascript

Esto se da ignorando tanto la subida del billete estadounidense a nivel internacional como la baja en el precio del cobre.

En el caso de la cotización global de la divisa, el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas del mundo– sube 0,16% a esta hora, encaminado a romper una racha positiva de cuatro días.

Por su parte,  el cobre, la principal exportación del país, perdió un 0,57% de su valor hoy en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 2,6027 por libra, mientras que los futuros en Nueva York arrojan poco movimiento a esta hora.

De todos modos al peso chileno le jugó a favor la buena jornada que tuvieron las monedas del vecindario. Si bien las mayores divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos en este momento, según datos de Bloomberg, en América Latina las principales monedas ganan terreno.

De las seis principales, sólo el peso argentino cae levemente frente al dólar.

Lo más leído