Divisas

Dólar queda a un paso de los $ 700 ante nueva escalada en la guerra comercial

El precio de la divisa en Chile llega a su mayor valor desde el 2 de enero con los futuros de cobre perdiendo terreno ante las renovadas dudas de los inversionistas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2019 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No hay tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por ende tampoco la hay para los mercados globales. El aumento de la tensión entre ambas potencias llevó a que esta mañana el tipo de cambio opere muy cerca de los $ 700.

En las primeras operaciones del último día de la semana, el valor del dólar en el mercado local comenzó en $ 696, lo que es un alza de $ 2 respecto al cierre del día de ayer.

Código Javascript

La pérdida de valor del peso frente a la moneda norteamericana viene dada por una caída de 0,4% en los futuros del precio del cobre ante las dudas que surgen sobre la economía mundial y la de China el efecto de la constante alza de aranceles que hay entre Washington y Beijing. 

Por su parte, el movimiento también es apoyado por una leva alza del Dollar Index, el cual mide el dólar a nivel global contra una canasta de monedas duras.

Tras no llegar a un acuerdo que pusiera fin a las constantes alzas de aranceles a los productos que se importan, Donald Trump atacó nuevamente al prohibir que empresas norteamericanas usen tecnología de entidades como Huawei. 

Por su parte, China pidió sinceridad al gobierno de Estados Unidos para continuar con las negociaciones. 

Lo más leído