Divisas

Dólar por las nubes: fuerte caída del cobre lleva al tipo de cambio sobre los $ 725

Este valor supone el máximo valor desde enero de 2016

Por: Manuel Barrientos | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte caída del cobre despertó esta mañana el mercado local, por lo que el tipo de cambio profundizó su tendencia al alza alcanzando un nuevo máximo anual. 

En las primeras operaciones del día, el valor del dólar en el mercado interbancario escaló a $725,8, lo que supone un alza de $ 0,7 respecto al cierre de ayer. 

Este valor supone el máximo valor desde enero de 2016.

Código Javascript

De acuerdo a los datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación de Chile mostró en Londres una retroceso de 1,31%, por lo que se cotiza en la bolsa de metales en US$ 2,512 la libra. Por su parte, más dramático es tema para los precios futuros del metal, los que llegaban a caer hasta 0,81% en algunos casos, por lo que su valor caía  de los US$ 2,51 la libra. 

El escenario para el cobre empeora con las renovadas dudas de la guerra comercial considerando que reportes aseguran que ha costado encontrar una fecha para una próxima reunión. 

Además, el mercado financiero poco confía en el commodity, ya que las apuestas en contra del metal han ido subiendo en las últimas semanas. 

Lo más leído