Divisas

Dólar en Chile sube de los $ 695

El billete estadounidense se ve impulsado por el euro, que cayó tras señales de más estímulo por parte del BCE. El tipo de cambio chileno subió $ 5,8.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada marcada por la debilidad del euro luego de una reunión clave en el Banco Central Europeo, las monedas latinoamericanas están teniendo una jornada difícil. Y el peso chileno no es la excepción.

Al finalizar las operaciones del día, el dólar se ubicó en $ 696,30, lo que representa una subida de $ 5,8 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se desacopla con los que pasa en el extranjero. A esta hora, el Dollar Index –que mide la cotización internacional del billete estadounidense contrastándola con una canasta de divisas– sube un 0,18%.

Luego de que el ente rector diera señales de que va a impulsar un mayor estímulo en la economía europea, alimentando las esperanzas de los inversionistas de que se pueda concretar una baja de tasas en septiembre, el euro perdió impulso, levantando la cotización del billete estadounidense.

En el mundo emergente en general, los resultados son menos claros. Datos de Bloomberg muestran que a esta hora las principales monedas del segmento obtienen resultados mixtos, pero en la región latinoamericana, hay una clara tendencia a la baja.

A esta hora el dólar avanza en todos los mayores mercados del vecindario menos el mexicano. El real brasileño, la divisa más importante de la región, que tiende a determinar flujos de inversión de extranjeros, cae un 0,18% en este momento.

Además, al peso chileno le juega en contra una nueva contracción en los precios del cobre. En este momento, los futuros del metal anotan una baja de 0,35% en el mercado de commodities de Nueva York.

Lo más leído