Divisas

Dólar en Chile sube ante deterioro de las monedas regionales provocado por la derrota de Macri

La derrota de Macri en Argentina dieron un mayor impulso bajista a las divisas.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana para el tipo de cambio local partió con una profundización de la depreciación del peso chileno de la mano del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Esta vez, la derrota de Macri en las elecciones primarias en Argentina le dieron un mayor impulso bajista a las divisas de la región. 

Al finalizar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 714,30 registrando un alza de $ 2,9 en relación a su cierre del viernes cuando cotizó en $ 711, 4.

Durante la sesión, el tipo de cambio llegó a un máximo de $ 719,90.

Código Javascript

Los analistas proyectaban una derrota del oficialismo al otro lado de la cordillera, pero no tenían en sus proyecciones una diferencia tan marcada para la dupla de los Fernández, lo que marcaría la vuelta del kirchnerismo.

En este escenario, todas las mayores divisas de la región perdieron terreno, ignorando una leve baja en el dólar a nivel internacional.

Desde XTB Latam, el analista José Raúl Godoy, además señala que esta fortaleza del tipo de cambio se desacopla en cierta medida con el dólar a nivel internacional, que cae durante la jornada un leve 0,05%.

Godoy pone hinca pie en el nuevo recrudecimiento de las tensiones comerciales, luego de que Trump amenazara con la posibilidad de no negociar más con el país asiático, afirmando que no está preparado para llegar a un acuerdo y que la próxima ronda de negociaciones prevista para septiembre podría ser cancelada. En la vereda contraria, China acusa a Estados Unidos de ser el responsable de las protestas que se llevan a cabo hace semanas en Hong Kong. "Con todo esto, el escenario en materia comercial está lejos de calmarse", advierte.

Lo más leído