Divisas

Dólar en Chile sigue a la baja ante rally global de monedas emergentes

El discurso del presidente de la Fed sigue levantando la cotización de los activos más riesgosos a esta hora. El tipo de cambio terminó el día con una baja de $ 4,8 que lo dejó en $ 681,50.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, encendió ayer con su discurso sigue entusiasmando a las monedas emergentes esta mañana, y el peso chileno no fue la excepción.

En las primeras operaciones de la sesión, el dólar en Chile se ubicó en $ 681,50, lo que representa una baja de $ 4,8 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el peso chileno se acopla a las tendencias cambiarias internacionales, en una mañana que hace eco del auge de ayer.

Durante la mañana la cotización global de la moneda estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas- operaba con nuevas pérdidas, pero en este momento muestra una leve recuperación de 0,03%.

A la par, la gran mayoría de las monedas del mundo emergente le sacan ventaja al billete referente.

Esta mañana se están profundizando las marcas que el optimismo está dejando en los mercados financieros internacionales, luego de que el discurso de Powell incluyera el compromiso de hacer "lo apropiado" con las tasas de interés ante una situación más compleja de la economía estadounidense.

Esto provocó un ajuste de expectativas, que disparó las perspectivas de que el próximo movimiento a la baja de los tipos de referencia, que se espera para fin de mes, sea de 50 puntos base, en vez de los tradicionales 25 puntos base.

Lo más leído