Divisas

Dólar en Chile rebota tras publicación de minutas de la Fed pero se mantiene bajo $ 790

En un entorno de resultados mixtos para las monedas emergentes y de corrección en el precio del cobre, el tipo de cambio terminó la sesión al alza.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 20 de agosto de 2020 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de marcar una fuerte caída ayer al alero del salto que dio el precio del cobre, el tipo de cambio rebotó en la sesión de hoy mientras los inversionistas digieren la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU y un deterioro en el mercado laboral norteamericano. 

Al finalizar las operaciones, muestran datos de Bloomberg, el valor del dólar en Chile se ubicó en $ 788,36 dejándolo en $ 4,57 por encima del cierre de ayer.

A nivel internacional,  se registra una leve depreciación del billete estadounidense. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, anota un baja de 0,04% en este momento.

En el mundo de las monedas emergentes, no se ve un movimiento coordinado. Las mayores divisas del segmento obtienen resultados variados a nivel global, mientras que las divisas latinoamericanas caen a esta hora. Específicamente, el real brasileño, el mayor termómetro de flujos a la región, pierde cerca de 1% de su valor ante el billete referente.

Además, esto se da en un momento de corrección para el precio del cobre, luego de encontrar su mayor precio en más de dos años ayer, inspirado por las preocupaciones en torno a una reducción de oferta por el impacto del Covid-19 en algunas operaciones mineras.

El precio del metal cayó un 1,09% en la Bolsa de Metales de Londres, alejándose del máximo de más de dos años que marcó ayer.

De todos modos, los activos de riesgo están viviendo una jornada compleja hoy, con las bolsas cayendo en bloque luego de que la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU impactaran la confianza de los inversionistas. Por su parte, las malas noticias para la economía local aumentaron cuando se conoció que las solicitudes semanales de desempleo subieron nuevamente a un millón. 

 

Código Javascript

 

Lo más leído