Divisas

Dólar en Chile ignora fuerte alza del cobre y retoma línea de los $ 725

Pese al salto en el precio del cobre, el peso chileno sigue bajo presión en el contexto de incertidumbre nacional. El tipo de cambio terminó la jornada en $ 725,90.

Por: J. Donoso y F. Brion | Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado sigue procesando los eventos de los últimos días, como consecuencia del aumento de la tensión que se detonó con el alza de la tarifa del Metro. Tras el alza de $ 14 el lunes y caída de $ 1,6 ayer, hoy el valor de la divisa norteamericana volvió a subir, pero con más suavidad.

Si bien el tipo de cambio volvió a acercarse a la línea de los $ 730, alcanzando un máximo intradía sobre $ 728 a una hora de la apertura, el pasar de las horas calmó los ánimos.

Al cierre de las operaciones, el par de divisas se ubicó en $ 725,90, lo que representa un alza de $ 1,6 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el peso chileno sigue bajo presión ante la incertidumbre por el conflicto social e ignorando el avance que muestra el cobre a esta hora.

Si bien el precio spot sufrió una moderada pérdida de 0,36% que lo dejó en US$ 2,6186 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros del metal anotan una escalada de 1,46% en el mercado de materias primas de Nueva York.

Esto se da en medio de las dudas en torno a cortes de la producción de cobre del país en medio de las manifestaciones. Es más, hoy se conoció que Antofagasta Minerals anticipa una menor producción de cobre a raíz de las protestas y que los sindicatos de Codelco Norte adhirieron al paro nacional.

A nivel de monedas emergentes, la cosa se ve auspiciosa. En América Latina, todas las mayores divisas de la región subieron excepto en Chile y Argentina, mientras que los mercados cambiarios emergentes europeos y asiáticos caen en su mayoría.

En cuanto a la cotización global del billete estadounidense, el Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas- anota una subida de 0,06% en este momento.

Lo más leído