Divisas

Dólar en Chile en racha: acumula su cuarta baja consecutiva y cae de los $ 830

El tipo de cambio tuvo una caída de más de $ 16, en un rally de divisas emergentes que desafío la históricamente mala cifra laboral publicada hoy en EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que hoy el mercado laboral estadounidense entregó peores cifras a las vistas en la crisis subprime, el optimismo se extendió por los mercados internacionales. Y el mundo cambiario chileno no fue la excepción.

Al cierre de las operaciones de hoy, según datos de Bloomberg, el dólar en Chile se ubicó en $ 828,20, lo que representa una baja de $ 16,64 con respecto al cierre de ayer, y el menor valor para el tipo de cambio en casi tres semanas.

Además en las cuatro sesiones consecutivas de retroceso que lleva, el tipo de cambio acumula una caída de casi $ 40.

Imagen foto_00000010

Código Javascript

Pese a que hoy se publicó el mayor número de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos en la historia, casi duplicando la expectativa del mercado, la aprobación del paquete de estímulo económico por parte del Congreso estadounidense y el mensaje de calma del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, le dieron algo de calma a los inversionistas.

En ese contexto, el grueso de las mayores monedas emergentes sube a esta hora frente al dólar, con contadas excepciones. Esta tendencia se replica en América Latina, donde el peso argentino es la única divisa que no logra sobreponerse al billete estadounidense.

A la par, la cotización internacional del billete estadounidense cae más de 1%, rumbo a su cuarto día a labaja también, y ubicándose en su menor nivel en más de una semana.

Con esto, el tipo de cambio local logra ignorar una corrección en el precio del cobre. A esta hora, los futuros del metal operan con una baja de más de 1% en el mercado de derivados de Chicago, ubicándose en US$ 2,18 por libra, mientras que el precio spot del commodity subió un leve 0,45% en Londres, a US$ 2,1661.

Lo más leído