Divisas

Dólar en Chile da vuelta la tendencia de la apertura y se mantiene sobre $ 740

Por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio se ubicó sobre ese nivel.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La próxima semana se cumplirá un mes desde que comenzaron las manifestaciones que dieron lugar a la actual crisis social y durante este tiempo ha reinado la incertidumbre en el mercado chileno lo que afecta la cotización del dólar.

A pesar que en el contexto internacional esta mañana se conocieron buenas noticias relacionadas a la guerra comercial entre China y Estados Unidos que le están dando un respiro a los mercados, en el plano interno a medio día comenzaron nuevas movilizaciones sociales.

Bajo este escenario y según información de Bloomberg, el tipo de cambio cotizó este jueves en $ 741,64 lo que representa un leve alza de $ 0,64 con respecto al cierre de ayer. De esta forma, la divisa estadounidense se ubica por encima de la barrera de los $ 740. Lo anterior pese a que en la apertura, el tipo de cambio había comenzado con una fuerte caída que lo había dejado cerca de la barrera de los $ 730.

La cotización del dólar estuvo en línea con el valor de la divisa norteamericana afuera que de acuerdo al Dollar Index en estos momentos se fortalece 0,22%. 

Este movimiento depreciativo del peso se contradice con la nueva alza que experimentó el precio del cobre. Y es que el commodity cerró en US$ 2,695 la libra, registrando un avance de 0,47%. 

De todas formas, en el mercado sigue existiendo confianza en la moneda chilena. Reuters realizó una reciente encuesta en la que dejó al peso como la moneda con el mayor potencial de cara al 2020.

 

 

Lo más leído