Divisas

Dólar en Chile cierra con su cuarta alza consecutiva ante caída en el precio del cobre

La divisa estadounidense se cotiza en $ 776,45, lo que significa un avance de $ 2,68, respecto de la sesión de este lunes

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de este martes con un alza frente al peso chileno, en medio de una caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Lo anterior se da en un contexto en que los inversionistas se enfrentan a la incertidumbre por las medidas de confinamiento que están llevando a cabo algunos países de Europa, como España, Reino Unido y Francia, con el objetivo de contener una segunda ola de contagios. 

Ayer, las bolsas del mundo sintieron el golpe de las nuevas restricciones que llevan adelante los gobiernos centrales de esas naciones. 

Con todo, el dólar dio un giro en el transcurso del día. Durante la mañana la moneda norteamericana iniciaba con una baja, ya que el metal rojo anotaba un alza, pero el panorama cambió pasando las horas. 

Es así como la divisa estadounidense cerró en $ 776,45, lo que significó un avance de $ 2,68, respecto de la sesión de este lunes, de acuerdo a cifras de Bloomberg. 

Es la cuarta alza consecutiva para el tipo de cambio.

Código Javascript

Por su lado, Cochilco informó que el cobre cayó 0,39% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,089 la libra. 

El estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que esto se da "tras el avance del coronavirus en Europa y también en Estados Unidos, que hoy ha llegado a las 200.000 muertes por el virus. Adicionalmente, las declaraciones de Boris Johnson de que probablemente las medidas de protección que están volviendo a aplicar se mantendrán por 6 meses si es que no se ven progresos, también han traído incertidumbre al mercado". 

Lo más leído