Divisas

Dólar en Chile cierra con leve alza y se mantiene sobre los $ 775

El cruce de monedas cerró en $ 776,10, lo que representa un alza de $ 0,32 con respecto al cierre de ayer, según cifras de Bloomberg.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto global sin una dirección clara ahora que los inversionistas ya tienen un acuerdo parcial comercial entre China y EEUU bajo el brazo, el tipo de cambio cerró el día con una leve alza.

El cruce de monedas cerró en $ 776,10, lo que representa un alza de $ 0,32 con respecto al cierre de ayer, según cifras de Bloomberg.

Código Javascript

Esto se da en un contexto en que las principales monedas emergentes del mundo operan de forma mixta y el Dollar Index -que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas- que casi no se mueve a esta hora.

El movimiento se da también cuando los futuros de cobre caen 0,37% en el mercado de commodities de Nueva York.

Después de que se firmara el acuerdo comercial parcial entre China y Estados Unidos, en lo que se ve como el primer paso para potencialmente terminar con la guerra comercial que impacta la dinámica económica internacional desde 2008, los inversionistas quedan atentos al próximo paso y las negociaciones de un potencial acuerdo "fase dos", en busca de más señales concretas del futuro del conflicto arancelario entre Washington y Beijing.

Lo más leído