Divisas

Dólar en Chile cae con las monedas de la región con los ojos puestos en la Fed

En su apertura, el tipo de cambio se ubicó en $ 710,7, lo que representa un retroceso de $ 2,6, en relación al cierre de ayer.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar que ayer el dólar en Chile cerró la jornada con una fuerte subida de $4,5, este martes inició sus operaciones con una leve baja en la medida que las grandes divisas regionales como el real brasilero y el peso mexicano recuperan terreno a la espera de más señales de la Fed sobre su esperado recorte de tasas.

En su apertura, el tipo de cambio se ubicó en $ 710,7, lo que representa un retroceso de $ 2,6, en relación al cierre de ayer

Código Javascript

La apreciación del peso coincide con el alza que experimentan algunas de las divisas emergentes del mundo frente al dólar.  El peso mexicano a esta hora sube 0,49% frente al dólar, mientras que real brasilero lo hace 0,84%. 

Los inversionistas que se enfocan en los mercados emergentes están a la espera de que mañana se publiquen las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, documentos que darán señales sobre los esperados recortes de tasas que podrían concretarse en septiembre. 

Lo más leído