Divisas

Dólar cierra la semana bajo los $ 770 ante alza en el precio del cobre

La divisa estadounidense terminó la jornada en los $ 769,10, lo que significa una caída de $ 1,65.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró sus operaciones este viernes con una caída frente al peso chileno, ante un alza en el precio del cobre, mayor producto de exportación del país.

A nivel internacional, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se mostró  optimista respecto a las perspectivas de recuperación de la Eurozona y aclaró que el BCE, si bien lo ha discutido, no tomará ninguna acción para frenar la apreciación del euro frente al dólar. 

Por otro lado, en Estados Unidos continúan las dudas acerca el plan de estímulo fiscal,  donde no se prevé que haya acuerdo entre demócratas y republicanos antes de las elecciones presidenciales en ese país. 

De esta forma, la divisa estadounidense terminó la jornada en los $ 769,10, lo que significa una caída de $ 1,65 respecto de la sesión anterior, según datos de Bloomberg. 

Los futuros del cobre, por su lado, suben 1,3% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,0375 la libra, de acuerdo con el mencionado medio. 

El estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $ 760 como piso y $ 780 como techo.

"El lunes será un día clave para el cobre, ya que conoceremos datos de desempleo y de producción industrial en China, los que de ser buenos podrían llevarlo a tener nuevas subidas y al tipo de cambio a acercarse más a los $760", señala el especialista. 

Lo más leído