Divisas

Dólar cierra el día bajo los $ 770 pese a la nueva caída del cobre

La divisa estadounidense terminó la jornada en $ 767,70, lo que significa una caída de $ 5,15, respecto a la sesión del martes,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró sus operaciones este miércoles con una caída frente al peso chileno, pese a un nuevo retroceso en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Durante esta jornada, las bolsas mundiales muestran signos de recuperación tras las fuertes correcciones sufridas este martes, luego de que fueran arrastradas por acciones de compañías dedicadas a la tecnología. 

Por otro lado, se dio a conocer que la vacuna que elabora Oxford para enfrentar el Covid-19 tuvo que detener su elaboración, ya que durante las pruebas se mostraron efectos secundarios. 

De esta forma, la divisa estadounidense terminó la jornada en $ 767,70, lo que significa una caída de $ 5,15, respecto a la sesión del martes, según datos de Bloomberg. 

El movimiento apreciativo del peso chileno se contrarresta con el comportamiento del cobre en los últimos días, ya que el metal nuevamente cayó en la Bolsa de Metales de Londres. Esta jornada, el commodity perdió 0,86%, por lo que su valor se queda en US$ 3,04 la libra.

De esta forma, la moneda local se acopla al movimiento que experimentan a estas horas dos referentes de la región: el real brasilero y el peso mexicano. Ambas monedas ganan terreno frente a la divisa estadounidense.

Lo más leído