Divisas

Dólar cierra con caída frente al peso chileno y se aleja de los $ 790

La divisa terminó el día en $ 784,55, lo que significa una baja de $ 2,42 respecto al cierre de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar en Chile cerraron con una baja este miércoles, en una jornada marcada por los efectos del debate presidencial estadounidense realizado la noche de este martes, el anuncio de nuevas medidas de restricción para enfrentar rebrotes de coronavirus en Europa y el optimismo por un eventual nuevo paquete de apoyo fiscal en Estados Unidos. 

Los analistas calificaron el debate entre el presidente Donald Trump y el nominado por el Partido Demócrata, Joe Biden, como un "caos", situación que pone un manto de incertidumbre sobre los inversionistas. 

Mientras tanto, Francia y España siguen profundizando sus medidas restrictivas, para hacerle frente a una segunda ola de contagios de Covid-19, lo que enciende las alarmas sobre la ansiada recuperación económica, lo que se ha dejado sentir en los mercados del viejo continente, los que retroceden a esta hora. 

Lo anterior había deprimido a los inversionistas durante la mañana, pero el ánimo se levanto luego de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, indicara que hay optimismo frente a un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre nuevos estímulos fiscales para hacer frente al impacto del Covid-19 en la economía. 

De esta forma, el dólar terminó el día en $ 784,55, lo que significa una baja de $ 2,42 respecto al cierre de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg. 

Código Javascript

La caída de la divisa estadounidense en el mercado local se da también ante una subida en el precio del cobre, el que llegó a los US$ 2,998 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras subir 0,98%, indican cifras de Cochilco. 

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que la moneda norteamericana tiene un techo en $ 800 y un piso en $ 780.

"Si vemos que hay datos buenos en Europa, podríamos ver un cobre que mantenga las alzas y a un dólar acercándose en la apertura un poco más a los $ 780, a la espera de cómo sea el dato de actividad económica en nuestro país", indica. 

 

Lo más leído