Divisas

Dólar anota leve subida en jornada mixta para emergentes y acumula alza de $ 35 en agosto

El tipo de cambio se elevó menos de $ 1 en la sesión de hoy, mientras que el billete estadounidense se debilita a nivel internacional.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno global sin una dirección clara, mientras los inversionistas buscan inspiración entre cifras de recuperación económica, la pandemia, tensiones entre Estados Unidos y China y señales de estímulos, el dólar en Chile terminó la sesión bastante cerca de los niveles en los que terminó ayer.

Al cierre de las operaciones, muestran datos de Bloomberg, el tipo de cambio se ubicó en $ 793,09, lo que representa una tímida subida de $ 0,29 con respecto al cierre de ayer.

Estos resultados se dan en un entorno de sentimientos encontrados.

Por un lado, la cotización internacional del billete estadounidense cae levemente. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas duras, anota una baja de 0,23% en este momento, mientras que las mayores divisas del mundo emergente arrojan resultados variopintos.

En el caso de las monedas regionales, eso sí, hay una tendencia general hacia la depreciación en este momento, con todas los mayores divisas latinoamericanas cayendo menos el peso mexicano. 

Por su parte, el cobre tuvo una jornada de buenos resultados. La mayor exportación chilena terminó la sesión de la bolsa de metales de Londres en US$ 2,8935 por libra tras un avance de 0,35% en el mercado spot, mientras que los futuros se aprecian un 0,56% a esta hora en Chicago.

De todos modos, las últimas semanas la tendencia ha sido al alza. Después de un mes de julio marcado por la fuerte apreciación del peso chileno, el dólar se ha estado devolviendo con fuerza. Es más, el cruce de divisas se ha apreciado más de $ 35 en lo que va del mes.

Esto, comentan del mercado, se debe a que no se ha materializado de forma relevante la venta masiva de dólares que se esperaba por parte de las AFP, producto del rescate del 10% de los ahorros previsionales aprobados por ley el mes pasado.

Esta variable, que fue lo que impulsó al peso chileno en primer lugar, ha dejado espacio para que la moneda nacional se esté alineando más con sus pares.

Código Javascript

 

Lo más leído