Commodities

Preocupantes datos en China profundizan pérdidas en el cobre

Luego de que el país registrara un débil PMI manufacturero, el metal volvió a caer en Londres. En dos días ha bajado casi 3%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La principal exportación del país volvió a sufrir un revés en la Bolsa de Metales de Londres luego de que un dato industrial en China volviera a encender las ansiedades en torno a una desaceleración de la segunda economía del mundo.

La libra de cobre cayó un 1,02% en la Bolsa de Metales de Londres, según cifras de Cochilco, ubicándose en los US$ 2,7547.

Con esto, el metal industrial profundiza las caídas de ayer, cuando también marcó una baja sobre el 1% en la capital londinense. Así, en dos días suma una contracción de 2,99%.

En octubre, el cobre acumuló una caída de 1,73%, mientras que el retroceso en los diez meses que llevamos del año suma 15,15%.

Durante 2018 el entorno internacional ha sido desafiante para la cotización de los commodities metálicos, en medio de las continuas turbulencias por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar.

El catalizador de hoy en particular, dicen desde el mercado, fue la publicación del PMI manufacturero en el gigante asiático. El registro correspondiente al mes de octubre no sólo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado –ubicándose en 50,2 puntos, cuando se esperaban 50,8–, sino que mostró que el sector manufacturero creció a su ritmo más débil en más de dos años.

Como China es el principal consumidor de metales a escala global, las perspectivas de un enfriamiento de la actividad manufacturera deterioran las perspectivas de demanda de minerales.

Lo más leído