Commodities

Precio del petróleo sube por eventual aviso de recorte de producción por parte de la OPEP

Los principales productores de crudo se reúnen en Viana para debatir la producción para el próximo año.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 11:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 24 horas que en Viana se reúnan los países miembros de la OPEP y sus principales aliados, los precios del petróleo escalan ante un posible recorte de la producción para el próximo año.

Muestra de ello es que el precio del barril de Brent -de referencia para Europa- experimenta un alza que alcanza el 2%, llegando su cotización al umbral de los US$ 62. Mientras que su símil norteamericano, el barril tipo West Texas, llega a los US$ 57 dólares.

Todo esto se produce porque en las últimas horas ha revivido el debate sobre un posible recorte adicional a la producción de petróleo de cara a 2020, con el fin de evitar un exceso de oferta ante la producción récord de Estados Unidos. El ministro de petróleo de Irak señaló a su llegada a Austria que "la opción preferida por un número de países claves es la de profundizar los recortes".

Los inversionistas están reactivando sus apuestas alcistas por el precio del crudo después de conocer la caída, el doble de lo esperado, de los inventarios semanales de oro negro en Estados Unidos. Según lo informado, las reservas bajaron la semana pasada en 3,7 millones de barriles, frente a la caída de 1,7 millones que había pronosticado el mercado.

Lo más leído