Commodities

El entusiasmo por conversaciones entre China y EEUU levanta el precio del cobre

El commodity se cotizó en US$ 2,881 por libra en Londres, en medio de nuevas conversaciones entre Washington y Beijing para ponerle fin a la guerra comercial.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Miércoles 20 de febrero de 2019 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la leve baja que registró el precio del cobre ayer, el optimismo volvió a sentirse en el mercado. Reflejo de ello es que el metal industrial volvió a presentar un alza.

Según datos de Cochilco, el precio de la materia prima se cotizó en US$ 2,881 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que representa un aumento de un 1,68% en relación al precio de cierre de ayer.

Lo anterior, debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que las conversaciones con China por temas comerciales han sido buenas y aseguró que estaría dispuesto a cambiar la fecha límite para completar las negociaciones.

En el caso de que las tratativas no llegaran a buen puerto, Washington subirá las tarifas de las importaciones provenientes de Beijing de un 10% a un 25%. De acuerdo a los analistas, este escenario afectaría la demanda del principal producto de exportación de Chile, y por ende, su precio.

Como reflejo del entusiasmo que se vive en el mercado, las cotizaciones de los futuros del metal son positivas. Datos de Bloomberg muestran que en estos momentos los futuros están aumentando en todos los plazos en torno a los 0,24% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Lo más leído