Commodities

El cobre sube luego que BHP recortara su pronóstico de producción para este año

Tras dos caídas seguidas, el commodity avanzó 0,76% en el mercado spot de Londres.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras dos caídas seguidas, el cobre se recuperó en la Bolsa de Metales de Londres luego que BHP recortara su pronóstico de producción para este año.

El commodity se transó en US$ 2,83450 la libra, esto es un avance de 0,76% respecto al cierre previo. 

Código Javascript

En tanto, los contratos futuros a tres meses se elevaron 0,55% a un precio de US$ 2,83359 la libra. Por su parte, los inventarios retrocedieron en 1,99% hasta las 160.900 toneladas métricas. 

Durante esta jornada, BHP, la mayor compañía minera del mundo, redujo su pronóstico para la producción de cobre para todo el año en aproximadamente un 3% en medio de cortes en operaciones clave en Australia y en nuestro país, lo que aumenta la presión sobre el suministro del mercado global.

Según informa Bloomberg, la compañía redujo su guía a un rango de entre 1.62 millones de toneladas métricas y 1.71 millones de toneladas para el año hasta junio, mientras continúa el trabajo para restaurar la capacidad total en los sitios afectados tras un incendio el mes pasado en una planta en la mina Spence en Chile que detuvo algo de producción, mientras que la operación de la Presa Olímpica en Australia del Sur sufrió un corte en agosto en una planta de ácido. 

El recorte de BHP se produce después de que Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo este mes que planea suspender operaciones en dos de sus cuatro fundiciones durante varias semanas. Estos contratiempos pueden empeorar las perspectivas de suministro para un mercado que ya ha previsto el International Copper Study Group para registar un déficit de 90.000 toneladas este año, más del doble del pronóstico de déficit en abril, dice el reporte de Bloomberg.

En desarrollo...

Lo más leído