Commodities

Cobre vuelve a perder piso de los US$ 2,70, pero acumula alza de 1% en la semana

Ante señales de debilidad en la economía china, el metal cayó un 0,7% hoy en Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre tenía todo para subir. Las cifras industriales en China superaron las expectativas, el sentimiento del mercado hacia los activos de riesgo mejoró tras un acercamiento entre China y Estados Unidos en su batalla comercial, y una caída de la inflación quitó fuerza al dólar porque abre la puerta a una Rederva Federal más laxa.

Pese a todo, el precio del commodity cayó hoy en la Bolsa de Metales de Londres. Según datos de Cochilco, la libra de metal cedió 0,74% a US$ 2,6973 este viernes.

¿El motivo? Señales de que se está enfriando la economía china, con datos de inversión en mínimos históricos. La producción industrial creció 6,1% interanual en agosto, pero el crecimiento de la inversión en activos fijos se desaceleró a un 5,3%.

"Las cifras reflejan una actividad económica algo menos dinámica en el tercer trimestre", dijo Bci Estudios en un informe esta mañana, agregando que las "cifras de actividad económica de agosto reafirman una desaceleración moderada en el segundo semestre".

Sin embargo, pese a esta contracción, los avances de los días anteriores hicieron que la materia prima acumulara un alza de 1,08% en la semana.

Lo más leído