Commodities

Cobre sufre: llega a su menor nivel desde mediados de 2017

De acuerdo a los datos entregados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal perdió en la jornada 1,31%, quedando en US$ 2,51 la libra.

Por: Manuel Barrientos | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una pésima noticia para las arcas fiscales. El cobre experimentó una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a su menor valor desde mediados de 2017.

De acuerdo a los datos entregados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco),  el metal perdió en la jornada 1,31%, quedando en US$ 2,51 la libra. 

 

Estos resultados están enmarcados en la guerra comercial entre EEUU y China, países que no han podido llegar a un acuerdo para reiniciar las negociaciones, a la vez que ambos han impuesto nuevos aranceles a los productos de sus rivales. Lo anterior deterioraría las esperanzas de los inversionistas en un eventual enfriamiento del conflicto, acrecentando los temores de una caída económica global.

El encargado de estrategias globales de commodities de BOCI Global Commodities UK, Xiao Fu, advierte que la situación podría seguir empeorando. "Si la imagen macro global se sigue manteniendo débil o vemos venir otros shocks negativos, podríamos ver más ventas y caídas", mencionó telefónicamente desde Londres a Bloomberg.

La  baja en la demanda mundial de vehículos eléctricos también ha debilitado en general a los metales, trayendo dudas incluso a uno de los pocos sectores que traían esperanza a los inversionistas.

Fu considera que las reacciones mundiales respecto al cobre son entendibles y están enmarcadas en un temor a que la situación económica global se siga deteriorando, particularmente en EEUU y China. "Aún hay riesgos que podrían aparecer, dada la baja mundial en la demanda", explica.

 

Lo más leído