Commodities

Cobre sube por tercer día consecutivo gracias a nuevos datos chinos

El metal anotó su tercera jornada de alzas, luego de la publicación de datos que mostraron que los bancos chinos otorgaron el mayor volumen de créditos nuevos registrado hasta la fecha

Por: Maite Pizarro | Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El commodity se transó en US$ 2,808 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de que las entidades bancarias chinas dieran a conocer sus históricas cifras de crédito.

Esta fue una semana de buenas noticias para el cobre. El metal anotó su tercera jornada de alzas, luego de la publicación de datos que mostraron que los bancos chinos otorgaron el mayor volumen de créditos nuevos registrado hasta la fecha, tras los esfuerzos de Pekín por impulsar la inversión y anticiparse a una posible desaceleración.

Según datos de Cochilco, el precio del metal se cotizó en US$ 2,808 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que representa un aumento de un 0.19% en relación al precio de cierre de ayer.

En lo que al acumulado semanal respecta, entre viernes y viernes la libra del principal producto de exportación del país registró una baja de un 0.27%

Sin embargo, las señales que han habido en el mercado apuntan a un panorama optimista. Las negociaciones para ponerle fin a la guerra comercial que desataron Washington y Beijing en marzo del año pasado, mostraron avances en las reuniones que sostuvieron los representantes de ambos países.

A lo anterior se le suma que ayer el gigante asiático informó que sus importaciones de cobre crecieron un 14% con respecto a diciembre del año pasado.

Como reflejo del entusiasmo que se vive en el sector, las cotizaciones de los futuros del metal son positivas. Datos de Bloomberg muestran que en estos momentos los futuros están aumentando en todos los plazos a más de 0.5% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Lo más leído