Commodities

Cobre sigue su escalada y llega a su máximo precio en siete meses

El metal industrial cerró en US$ 2,899 la libra en la Bolsa de Metales de Londres y llegó a su mejor precio desde julio del año pasado.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Jueves 21 de febrero de 2019 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las últimas semanas han sido positivas para la cotización del cobre. El progreso que han presentado las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial que comenzaron hace casi un año atrás, sumado a los datos que entregó el gigante asiático sobre el histórico aumento de los créditos que se entregaron en enero, ha mantenido un clima de optimismo para el metal.

Como reflejo de ello, el principal producto de inversión llegó a su mejor precio desde el 9 de julio de 2018. Según datos de Cochilco, el precio del commodity se cotizó en US$ 2,899 en la Bolsa de Metales de Londres, lo que representa un aumento de un 0,62% en relación al cierre de ayer.

Sin embargo, los futuros del metal muestran retrocesos. De acuerdo a datos de Bloomberg, en estos momentos los derivados están bajando en todos los plazos en torno al 0,5% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Lo anterior se en medio de temores del mercado por una baja en los inventarios del metal.

Lo más leído