Commodities

Cobre salta sobre US$ 2,85 la libra tras espaldarazo del gobierno chino a la economía

La libra de metal subió 1,5% en la Bolsa de Metales de Londres luego de que el presidente Xi dijera que apoyará a la economía.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el gobierno chino dijera que apoyará a la economía del país, el entusiasmo volvió al mercado de los metales, impulsando la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La principal exportación del país subió un 1,5% hoy, según datos de Cochilco, elevándose hasta los US$ 2,8504 por libra y profundizando las ganancias del viernes.

Con este resultado, el commodity alcanzó su nivel más alto en una semana. 

Código Javascript

Los futuros del metal también suben en Comex, donde todos los plazos se elevan más de 1% en el momento.

Desde el mercado comentan que la clave está en el mensaje del gobierno liderado por Xi Jinping, que el fin de semana comprometió un apoyo "inquebrantable" para las compañías no estatales de China, en medio de la guerra comercial que el país sostiene con Estadios Unidos.

Desde que ambos países empezaron con los aranceles cruzados, la mayor preocupación de los inversionistas de materias primas es cuál será el efecto que tendrá el conflicto en el crecimiento del gigante asiático y, por consiguiente, en la fortaleza de la demanda de metales.

Además el alza del cobre le dio un empujón al peso chileno en las primeras horas de la mañana, presionando al dólar bajo $ 680 nuevamente.

Lo más leído