Commodities

Cobre profundiza pérdidas a la espera de señales claras de negociación por guerra comercial

El precio del metal industrial cayó un 0,75% con respecto a ayer, en medio de las ansiedades que hay en torno a las reuniones entre China y Estados Unidos.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fantasma de la incertidumbre entre las negociaciones entre Washington y Beijing tiene alerta a los inversionistas del mercado de los metales. Reflejo de ello es que el principal producto de exportación de nuestro país volvió a caer por segundo día consecutivo, con las reuniones entre ambas potencias como telón de fondo.

Según datos de Cochilco, el metal industrial se transó en la Bolsa de Metales de Londres a US$2,768 la libra, lo que significa una baja de un 0,75% en relación al cierre de la jornada de ayer.

Pese a que ambas potencias consideran que el clima de negociaciones se ve optimista, lo que en este momento está impulsando a las bolsas, los inversionistas continúan esperando señales más concretas de que los países lleguen a un acuerdo.

En la misma línea, datos de Bloomberg muestran que en estos momentos las cotizaciones de los futuros del cobre están bajando en todos los plazos a en torno a un 1,5% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Esta semana, los ojos de los inversionistas estarán puestos en las cifras de crédito que entregará el gigante asiático, ya que de acuerdo a los analistas de Citigroup es un aspecto clave en las señales de mejora del precio de los metales y el sector minero.

Lo más leído