Commodities

Cobre profundiza pérdidas a la espera de decisión de la Fed

El precio spot en Londres cayó un 0,3% hasta los US$ 2,838 por libra mientras los inversionistas esperan señales de una potencial subida de tasas en diciembre.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como sucede con la mayoría de los mercados globales, los inversionistas de commodities están mirando con atención lo que vaya a pasar con la Reserva Federal de Estados Unidos hoy, con su reunión de política monetaria. Y ante una inminente alza de tipos de interés, el cobre retrocedió nuevamente en Londres.

Al cierre de las operaciones, muestran cifras de Cochilco, la principal exportación del mundo se ubicó en US$ 2,838 por libra, un 0,31% por debajo del precio de la jornada anterior. Con esto, el metal industrial profundizó las caídas de ayer.

Código Javascript

Según comentan agentes del mercado local, la clave está principalmente en la conducción de política monetaria en EEUU y el efecto que podría tener en el dólar.

Hoy termina la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del central estadounidense y si bien se da por descontado que van a subir los tipos de interés, cada vez toma más fuerza la creencia de que va a haber otra alza en diciembre.

Cifras de Bloomberg muestran que la probabilidad implícita de que la Fed eleve los tipos de interés hoy es de 100%, mientras que una nueva subida en la siguiente instancia tiene un 77% de probabilidades de ocurrir.

Esto está levantando la cotización del dólar. En el momento, el Dollar Index –que mide los vaivenes de la divisa referente frente a una canasta de seis monedas del mundo– está subiendo un 0,23%.

Las subidas del dólar tienden a impactar a las materias primas, ya que cotizan en esa divisa.

Lo más leído