Commodities

Cobre da una buena noticia a Chile y cierra la semana en su mayor precio en más de tres meses

El metal extiende una racha ganadora en la Bolsa de Metales de Londres, pese a que los futuros se han visto afectados por dudas en torno a la guerra comercial de China y EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que los vaivenes del sentimiento de mercado ha tenido la cotización de los futuros del cobre en vilo, el precio spot del metal anotó hoy su quinto día consecutivo de avances, quedando al borde de los US$ 2,70 por primera vez en más de tres meses.

Datos de Cochilco muestran que la libra de metal terminó el día en US$ 2,6996 en la Bolsa de Metales de Londres, su máximo precio desde finales de julio, lo que representa una subida de 0,18% con respecto al cierre de ayer.

Con esto, la principal exportación del país anotó una subida de 2,67% en la semana.

Desde el mercado comentan que el metal se ha visto beneficiado de una menor percepción de riesgo en torno a la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos, luego de que los ánimos entre ambos país se elevaran, con el anuncio de un recorte de las tarifas.

Pese a que hoy el sentimiento de mercado sufre por reportes de resistencia a la medida dentro de la Casa Blanca, la percepción de una desescalada generalizada de las tensiones entre ambas potencias ha beneficiado la cotización del metal.

De todos modos, pese a los buenos resultados del metal en los últimos meses, no logra compensar el deterioro de la cotización en el primer semestre. En lo que va de noviembre, el metal acumula un avance de 2,17%, mientras que en octubre se empinó un 1,69%.

Sin embargo, todavía se ubica un 0,23% por debajo del precio de cierre de 2018.

Lo más leído