Commodities

Cobre cierra estable a la espera de nuevas señales del mercado

La libra de metal cayó un 0,08% en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 2,81.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del cobre muestra lo que la cotización de otros mercados financieros reflejan: expectativas, mientras los inversionistas sopesan la volatilidad de días anteriores y esperan señales que definan los futuros movimientos.

Así, los movimientos fueron escasos. Al cierre de las operaciones, la principal exportación del país se ubicó en US$ 2,81 por libra, lo que representa una leve baja de 0,08% con respecto al cierre de ayer en la Bolsa de Metales de Londres.

Los futuros en Comex, Nueva York, mostraban lo contrario: leves ganancias a todos los plazos.

Esto se da en un contexto de mayor calma luego de dos días que vieron un deterioro del apetito por riesgo –con fuertes caídas en bolsas y commodities y una rotación a activos refugio–, los mercados de riesgo operan mixtos.

De todos modos los inversionistas están a la espera de una señal que los empuje a una dirección clara, como los resultados de gigantes norteamericanos como Apple, Amazon y Twitter.

Esto dado que, uno de los factores que provocó la turbulencia en Wall Street, fueron las dudas que arrojaron los resultados de Caterpillar, que mostraban los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Durante el año, la guerra comercial ha mantenido al precio del cobre bajo presión, dado que ha levantado dudas sobre cómo afectará a la economía china.

Dado que el gigante asiático es el mayor consumidor de metales a escala global, factores que apoyen a una desaceleración en su economía impacta directamente a la perspectiva de demanda de este tipo de commodities.

Lo más leído