Bolsa & Monedas

Wall Street sigue subiendo: esta vez gracias a las acciones preferidas para apostar a la apertura de la economía

El IPSA registró un crecimiento de 0,95% durante esta jornada, impulsado por los papeles de Bci y SQM

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las tensiones entre China y Estados Unidos van en aumento, los inversionistas se concentraron esta jornada en las reaperturas económicas de grandes economías, llevando a que Wall Street tocara máximos de 12 semanas.

De hecho, en la jornada destacaron los papeles más expuestos a la recuperación de una actividad que se vio fuertemente golpeada en los últimos meses producto del avance del coronavirus. Los bancos fueron las solicitudes más demandadas por las mesas de dinero con JPMorgan subiendo 5,79% y Citi con 8,49%. 

Imagen foto_00000007

En la otra cara de la moneda quedaron los papeles de las empresas que "ganaron" con el confinamiento, y que ante la posibilidad de que las personas comiencen a salir de sus casas vean disminuido sus ingresos. El caso más emblemático fue el de Zoom, aplicación que saltó a la fama por ser la preferida para las reuniones virtuales, y que en la sesión de hoy perdió 1,24%. Otro de los casos fueron Spotify y Amazon. 

"Esta es una rotación a la que deberíamos acostumbrarnos", dijo a CNBC, Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities.

Con todo, el  Dow Jones subió 2,1%, el S&P 500 lo hizo en 1,48% y el Nasdaq terminó con un alza de 0,77%. Desde comienzos de marzo que las acciones norteamericanas estaban en estos valores. 

De todas formas las miradas en Estados Unidos siguen pendientes de lo que pase en la relación entre Washington y Beijing, más cuando se esperan sanciones a China por su actuar en Hong Kong. 

Estímulo fiscal es estímulo para las bolsas. Hoy las acciones en Europa subieron con fuerza luego de que se conociera que Bruselas prepara un plan de recuperación para el viejo continente por más de US$ 820 mil millones. 

Con esto sobre el tapete, los inversionistas tomaron más impulso luego que en las sesiones previas las aperturas económicas le dieran un envión a los mercados.

De esta forma, los índices con mejor rendimiento en la zona fueron el Ibex 35 español y al Cac 40 francés, que subieron 2,44% y 1,79%, respectivamente. Sin embargo, el referente paneuropeo Euro Stoxx 50 y el Dax alemán tampoco se quedaron atrás y registraron avances de 1,73% y 1,33%, respectivamente.

Mercado local

En Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago también se acopló a la tendencia de los mercados internacionales.  Así, el IPSA registró un crecimiento de 0,95% durante esta jornada, impulsado por los papeles de Bci y SQM que registraron alzas de 4,75% y 4,48% respectivamente. 

Pese a esto, las acciones de Latam nuevamente se llevaron todas las miradas, ya que hoy descendió 44,45% y alcanzó un valor de $711, tras conocerse que la aerolínea ligada  a la familia Cueto se acogió a un reorganización en Estados Unidos.

Lo más leído