Bolsa & Monedas

Wall Street registra otra jornada de alegría para los inversionistas y el IPSA se acopla con alza de casi 8%

El buen desempeño local fue comandado por otro repunte de Latam Airlines que esta vez se elevó 17,9%.

Por: F.Brion / B. Echeverría | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Resumen de la jornada
Dow Jones   2,4%    IPSA       7,9%
EuroStoxx    3,1%    Latam   17,9%
Nikkei          8,0%    Cap       15,9%

A estas alturas del partido tener dos días seguidos de alzas en las bolsas ya parece ser motivo para descorchar botellas. Y es que el desplome de las bolsas en las últimas semanas como consecuencia del avance del coronavirus por el mundo, paralizando con ello a la economía, ha puesto en jaque a las acciones globales en la medida que los inversionistas huyen de los activos riesgosos. 

Imagen foto_00000012

Pero tras la aprobación por parte del Congreso norteamericano de un paquete de medidas por US$ 2 billones esta madrugada, las plazas bursátiles comienzan a aferrarse a algo concreto y completan así su segunda jornada de fuertes alzas. Ayer el Dow Jones subió más de 11%, registrando así su mejor jornada desde 1933 apoyado también porque la apertura de Wuhan en China supone que el gigante asiático -uno de los grandes motores de la economía global- comienza poco a poco a retornar a la normalidad.

En Wall Street el Dow Jones subió 2,39%, el S&P 500 1,15% y el Nasdaq se quedó  más atrás al terminar el día con una caída de 0,45%

Imagen foto_00000011

IPSA ahora se acopla

Mientras tanto en la Bolsa de Comercio de Santiago el IPSA, que ayer se restó de las alzas globales, se puso de traje y se unió a la fiesta del optimismo. El selectivo que agrupa a las mayores 30 acciones locales, subió 7,9%, siendo la mayor alza desde noviembre pasado cuando se llegó a un acuerdo para pavimentar el camino hacia un proceso constitucional. El movimiento de la jornada fue comandado por otro repunte de Latam Airlines que esta vez se elevó 17,9%. Otro de los ganadores de la jornada fueron CAP 15,93% y SQM-B 15,93%. 

Más temprano, pese a que operaron en gran parte de la jornada en el limbo de los números rojos y azules, las bolsas europeas terminaron con importantes avances, reafirmando el repunte de ayer. Destacó el EuroStoxx 3,37%, el Cac 40 con 4,47% y el Ibex 35 con 3,35%. 

Asia también recibió el impulso que provino desde Estados Unidos, ya que el Nikkei de Japón escaló 8,04% y el Hang Seng de Hong Kong subió 3,81%.

Lo más leído