Bolsa & Monedas

Wall Street recupera terreno de la mano de Amazon, pero Europa sigue dudando

El papel de la entidad ligada a Jeff Bezos culminó al sesión con un alza de 5,69%, arrastrando a todas sus pares.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones tecnológicas en Estados Unidos cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas. Sin grandes noticias que ayudaran al sentimiento de los inversionistas que siguen preocupados de los efectos que puede tener la llamada segunda ola, fue la acción de Amazon la que iluminó la jornada. 

El papel de la entidad ligada a Jeff Bezos culminó al sesión con un alza de 5,69%, arrastrando a todas sus pares, en la medida que un analista de Bernstein recomendó comprar títulos de la empresa, añadiendo que las últimas caídas eran una oportunidad de entrada. 

Siguiendo la tendencia, grandes acciones como Facebook y Microsoft saltaron 2%. 

Con esto, Wall Street tomó vuelo y recuperó parte de lo perdido en las últimas jornadas cuando el temor de nuevas medidas de confinamiento en grandes economías para controlar la pandemia, y la falta de nuevos estímulos para la actividad en Norteamérica, lastraron el desempeño de las bolsas. El Nasdaq fue el mayor repunte con un alza de 1,71%, seguido del S&P 500 con 1,05% y el Dow Jones que finalizó en 0,52%. 

En Europa se centra la atención de los inversionistas que temen a los efectos de la segunda ola. En España el epicentro del rebrote está en Madrid, por lo que se pidió a las personas permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible. Mientras, el Ejecutivo avanza en la aprobación de una ley de teletrabajo, que  busca obligar a las empresas a cubrir los gastos de conexión de sus empleados. En Reino Unido, Boris Johnson da un giro y su administración hace un llamado para que se continúe con el teletrabajo. 

De esta forma las plazas en el viejo continente terminaron la jornada de forma mixta con el Ibex 35 de Madrid y el Cac 40 retrocediendo 0,65% y 0,40% respectivamente, mientras que el Ftse 100 de Londres y el Dax de Frankfurt subieron 0,43% y 0,41%.  

Lo más leído