Bolsa & Monedas

Wall Street logra su quinta alza consecutiva y el S&P 500 queda a un paso de su máximo histórico

Por su parte en Chile el IPSA se unió a la tendencia y saltó casi 1%. Destacaron en la jornada los títulos de Concha y Toro, Andina-B y Copec.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 6 de agosto de 2020 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de cinco meses desde que los efectos del coronavirus tiraran por el suelo a las acciones norteamericanas el S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, está a nada de llegar a su máximo histórico.

Las inversionistas siguen esperanzados de un acuerdo en Washington para un nuevo plan de  estímulos que logre apuntalar a una economía que necesita de un envión para tomar vuelo. Con esto y apoyado en el buen desempeño de Apple, el S&P 500 marco un alza de 0,64%, su quinta consecutiva, por lo que cerró la jornada en 3.349,16 puntos. Con este movimiento mira de reojo las 3.386,15 unidades que logró el 19 de febrero pasado cuando el mercado aún no veía como la actividad norteamericana entrababa en "modo off" por las medidas de confinamiento.

El Dow Jones si bien aún está lejos de lograr su nivel récord, también marcó su quinta jornada con cifras en verde al registrar un alza de 0,68%. Mientras que el tecnológico Nasdaq solo sabe de alzas y terminó en nuevos máximos al salta en la sesión 1%.

"Cualquier cosa que podamos hacer para continuar proporcionando un puente a las personas para que superen esta crisis va a ser realmente importante ", dijo a Bloomberg, Chuck Cumello, presidente y director ejecutivo de Essex Financial Services.

Te puede interesar: ¿Por qué Goldman Sachs dice que una vacuna podría trastornar los mercados?

En Europa las pésimas señales dadas temprano por el Banco de Inglaterra pesaron más.  Pese a que la entidad recortó a 9,5% la caída de la economía inglesa para este año, advirtió que la recuperación tardará más. El sorpresivo repunte de 27,9% de las órdenes de fábrica en Alemania se vio opacado por una serie de negativos reportes de empresas como: Glencore, Adidas, Siemens.

Con esto, en las plazas del viejo reinaron las ventas de acciones como en el FTSE 100 de Londres que tuvo una baja de 1,27% o el Ibex 35 de Madrid que perdió 1,16%.

En Chile la Bolsa de Comercio de Santiago se acopló la tendencia de EEUU y terminó el penúltimo día de la semana subiendo. El IPSA -selectivo que junta a las 30 mayores firmas chilenas que cotizan en bolsa- experimentó un alza de 0,93% a 3.968,74 puntos.

Destacaron en la jornada los títulos de Concha y Toro ( +3,19%), Andina-B (+3,10%) y Copec (+2,85%). 

Lo más leído