Bolsa & Monedas

Wall Street cerró el último día del mes al alza ante resultados de tecnológicas

Los resultados aportados por el sector tecnológico dejaron al Nasdaq con avances por sobre el 1%, moderando el shock de los resultados del PIB y de un posible retraso en las elecciones de Estados Unidos.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque las esperanzas de una rápida recuperación económica se ven complicadas constantemente por la amenaza de las cifras de contagios en Estados Unidos y Latinoamérica, así como los brotes en Europa y Asia, los mercados financieros globales se preparan para recibir agosto con pocas certezas, pero con toques de optimismo.

Y si bien los negativos resultados del PIB en Estados Unidos y Europa preocupan a los inversionistas, la última jornada del mes de julio dejó a las principales plazas bursátiles de Wall Street al alza, motivadas por los resultados empresariales del sector tecnológico que sorprendió a última hora del día anterior con cifras positivas.

Al cierre de la sesión anterior, las tecnológicas Apple, Amazon, Alphabet y Facebook sorprendieron con el alza de sus resultados.

Así, el mercado cerró con avances en la plaza bursátil estadounidense, con el alza de 1,49% de Nasdaq a la cabeza. Le siguió la subida de 0,77% del S&P 500 y el crecimiento de 0,44% del Dow Jones.

El optimismo tecnológico que durante el comienzo de la jornada se sintió en menor medida en Europa, con un peso mucho más reducido del sector, finalmente no ayudó a frenar el brusco correctivo de ayer, superior al 3% en el Dax alemán y del 2,91% en el Ibex.

De esta manera, los mercados europeos cerraron con pérdidas. La caída más moderada la tuvo la bolsa alemana, con un retroceso de 0,54%. Pero en el caso de la Bolsa española, la de Reino Unido y la francesa, las bajas registradas fueron aún mayores, con un 1,7% menos para el Ibex, un 1,54% para el FTSE y un 1,43% para el Cac, respectivamente. Así, el Euro Stoxx promedió pérdidas del orden de 1,06%.

En Asia los resultados también son dispares. Con las sesiones ya cerradas, se pudo ver a un CSI chino con 0,84%, versus las caídas reportadas en el Hang Seng de Hong Kong y en el Nikkei japonés, plazas bursátiles que retrocedieron un 0,47% y 2,82% respectivamente.

Finalmente, en el caso de la plaza bursátil chilena, el IPSA registró alzas del orden de un 1,61%, alcanzando los 4.017,08 puntos.

Lo más leído